Noticias

Suplementación en niños y adolescentes deportistas

El deporte tiene numerosos beneficios para la salud y en los últimos años ha alcanzado un auge no solo en jóvenes adultos, sino también en niños y adolescentes. La mayor cantidad de actividad física realizada por este sector es en el ámbito escolar, sin embargo, cada vez son más los que se dedican de manera más profesional a deportes de alto rendimiento (atletismo, ciclismo, natación, artes marciales, triatlón, etc.).

La nutrición forma parte muy importante durante el desempeño de la actividad deportiva, ya que sus requerimientos deben cubrirse aumentando en su justo grado las cantidades de una dieta equilibrada. Es de suponerse que con una buena alimentación es suficiente para cubrir la ingesta de micro y macro nutrientes requerida, sin embargo, aproximadamente el 61% de los entrenadores deportivos alientan a sus alumnos a llevar una correcta alimentación e hidratación.

Es entonces que nos preguntamos, ¿pueden los niños y adolescentes tomar suplementos deportivos? Hablando particularmente de suplementos de proteína, la respuesta es SÍ, sin embargo, la pregunta debería ser ¿la necesita?; muchas veces desde pequeños se les dan formulas como ENFAMIL, NAN, etc. Que en la mayoría de los casos tienen excesos de calorías, por lo tanto, un suplemento de proteína en polvo nos sugiere una buena fuente proteica de alto valor biológico y más si hablamos de una proteína hecha a base de suero de leche, es por eso que la WHEY PROTEIN es bien conocida como la mejor proteína. Dentro de una amplia gama de marcas en suplementos, las que más destacan por su calidad, efectividad y popularidad entre sus consumidores son: Optimum Nutrition Gold Standard 100% Whey y 100% Isolate, Dymatize ISO 100 y Muscle Tech Nitro-Tech.

Fotografía: Joven Pedro Castañeda Reyes